MATERIAS PRIMAS

TURBA DE COCO 100% | COCO MEDIUM

La Turba de Coco, también conocida como médula de fibra de coco, se fabrica a partir de cáscaras de coco maduro, resultando ser un subproducto de otras industrias.

Se obtiene procesando la cáscara de coco y extrayendo las fibras largas. Después del lavado y compostaje adecuado se procede a su secado y doble cribado, eliminando el polvo fino y arenas. Posteriormente se realiza el prensado. De esta manera conseguimos que nuestra Turba de Coco resulte ser un material granular con un 3-8 % de fibra.

Comercializamos un sustrato orgánico 100 % natural y renovable, con unos parámetros de muy alta calidad:

  • pH: 6,2 – 6,5
  • EC: 0,15 – 0,35 mS/cm
  • Expansión rápida
  • Rendimiento muy alto: 15-17 mpor Tn
  • Relación C/N: 75-85

También ofrecemos la Turba de coco buferizada con Nitrato cálcico.

La Turba de coco tamponada comienza con el lavado y enjuagado con agua limpia. El lavado elimina sólo los elementos solubles en agua, el tamponado también elimina los elementos del complejo de intercambio catiónico, principalmente el Na, Cl y el K.

En el proceso de buferizado, el complejo de intercambio catiónico de coco se satura con una solución de Nitrato de calcio durante un periodo prolongado. El calcio absorbido desplaza el potasio y el sodio residuales del complejo.

Además se obtiene una carga de nitrógeno que corrige la absorción inicial del N por parte del coco. De esta forma durante el abonado del cultivo, el N aportado estará disponible para las plantas desde el inicio.

Scroll al inicio